top of page
Writer's pictureMeetStellax

Pensamientos Para Compartir. Fin del 2024.

Updated: Jan 1

2024. ¿Qué puedo decir?


Un año lleno de sorpresas, buenas y malas. Una mezcla de decisiones acompañadas de fuertes consecuencias, por no ponerlas en las cajas del bien y del mal. Como cada momento en la vida, no hay arrepentimiento, sino fuentes de reflexión. ¿Por qué me está pasando esto? ¿Qué me quiere enseñar la vida?


2024 me enseñó que las cosas te pasan hasta que aprendes a invitarlas a entrar en tu vida o a eliminarlas por completo. Son de esas cosas que pasan y pasan y vuelven a pasar en diferentes versiones, con el mismo aprendizaje, hasta que logras verlo.


2024 me enseñó a ver las cosas, no solo con la mirada, sino con la cabeza y con el corazón. La maldición de las personas tan pensantes es tratar de encontrarle una razón a todo. 2024 me enseñó a darle más luz a la razón lógica. Apreciar y amar la razón emocional, la que hace sentir ese calor en el alma, pero priorizar seguir el camino de la lógica.


2024 me acercó a la persona que verdaderamente soy. ¿Les cuento el secreto para descubrir eso? Darte el tiempo y espacio para estar en paz y en silencio. Lo chistoso del humano es que las cosas más sencillas son las que se nos dificultan más. ¿Cuándo fue la última vez que te diste el tiempo de estar solo, sin qué hacer? Y esto significa en silencio, sin tele, sin estar escuchando música. Solo. Escuchando el silencio. En este espacio tan fácil de acceder y con tanta magia, descubrí pensamientos que desconocía tener. Aprendí sobre mí. Todos tenemos grandes rasgos que definen quiénes somos, pero, entre tanta estimulación y entretenimiento, dejamos de escucharnos y nos dejamos llevar con la corriente, olvidando nuestra verdadera esencia.


De todas las cosas que me dejó el 2024, eso fue lo más impactante para mí. No tienes idea de lo lejos que tu mente te puede llevar. Nunca había entendido la palabra autoconocimiento hasta este último semestre del 2024. No es saber qué quieres hacer con tu vida, ni cuáles son tus cosas favoritas, va más allá. Es saber de qué manera tu mente se comunica contigo mismo, qué tipos de reacciones haces en automático y qué sentimientos hay detrás de eso. Son los pensamientos que repetimos todos los días en la inconsciencia. Es dar atención a todo lo que estás sintiendo y ponerle una razón. El autoconocimiento es una herramienta para poder conocerte a fondo, en un espacio abierto y prolongado. Es escuchar a tu mente hacer lo que hace, y darte cuenta de los patrones, los pensamientos, las ideas, las preguntas que te haces. Y este 2024 me regaló eso, descubrir esa magia que tengo dentro y entrar a mi mente. Es una cosa impresionante.


Como beneficio colateral, el aprender tanto de mí misma me ayudó a eliminar casi todo el juicio. Casi, porque soy humana y el humano es débil, lleno de juicio. 2024 me abrió el corazón al ver que todos cargamos con cosas que compartimos, o no. Nadie vemos la vida como es, sino como cada uno de nosotros somos. Poder ver esta idea aplicada en la realidad es impresionante. ¿Por qué para mí algo es considerado bueno y para ti malo? Porque así lo aprendimos. No existe juicio, sino diferencia en puntos de vista. Agradezco aprender a ver la vida así, porque otro beneficio es que dejas de tomarte las cosas personales.


Las personas actuamos a base de lo que tenemos dentro. El enojón no grita porque tú estés equivocado, sino porque no tiene suficiente amor dentro de él mismo y, pues, tampoco la inteligencia para resolver de manera productiva. Hay mil ejemplos que podría dar. El aprendizaje es tomar las cosas de quien vienen, y no hacerlas sobre nosotros mismos.


Para no alargar esto más, cierro con pensamientos para el 2025. Aprendí tanto en el 2024 que podría seguir escribiendo más lecciones, pero ya se las iré compartiendo a lo largo del año que viene. Para este 2025 les deseo toda la pasión y dedicación, sea a ustedes mismos, a sus temas laborales, a sus metas o a las cosas pequeñas de todos los días. He aprendido y aplicado a lo largo de mi vida, hacer todas las cosas desde un lugar de intención. Hay que vivir este nuevo año con tranquilidad, menos acelere y más intención. Desde el despertar, hacerlo con intención, agradecer. Desde lavarte los dientes hasta salir por unos tragos con amigos, darle su intención y su espacio de ser. Estar con la atención en el presente. Cada momento es la suma de un fin. Hagamos cada cosa con atención, tratemos de darle más intención y nunca dejar atrás nuestra esencia.


Todo lo mejor para este año nuevo. Desde el fondo de mi corazón, seas la persona que seas, espero que la vida te siga regalando ver verdad y seguirla con toda seguridad.


Cada día más mágico, cada momento más presente. ¡Feliz año nuevo!


Xoxo, Stella.


P.D. Les dejo unas preguntas que se pueden hacer si quieren reflexionar sobre su año antes de que termine.


  1. ¿Qué he aprendido de mí este año?

    — Valores

    — Fortalezas

    — Cualidades 


  1. ¿Qué me gustó de mi año?

  2. ¿Qué no me gustó de mi año?

  3. ¿Qué quiero hacer diferente el año que viene?

  4. ¿Qué quiero lograr el año que viene?

  5. ¿Qué dejó ir este 2024?

  6. ¿Cómo se va a sentir mi 2025? Aquí debes imaginarlo como si ya es realidad

Se va a sentir _________. ¿Qué haré para que se sienta así? ¿Por qué quiero que se sienta así?

¿Qué semilla voy a plantar, que voy a cosechar en varios meses/años/décadas?

  1. Intenciones del año 2025:

25 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Home: Blog2
Home: Subscribe

Contact

Thanks for your interest in MeetStellaX. For more information, feel free to get in touch and I will get back to you soon!

Thanks for submitting!

Home: Contact
bottom of page